miércoles, 13 de agosto de 2014

¡Jugos sí! ¡Alimentos procesados no!

Cuidado con los alimentos procesados en el desayuno Si de alimentos se trata, el desayuno es uno de los más importantes del día, ya que nos permite trabajar durante el día con eficiencia, agilidad mental y salud. Sin embargo, cada vez son más las mujeres que prefieren recurrir al consumo de alimentos procesados como una vía rápida para preparar el desayuno.

Mucho cuidado con el consumo de alimentos procesados a la hora de preparar el desayuno. Ahora que la compra de cereales y leche química se ha vuelto una costumbre en casi todas las ciudades del mundo, es importante conocer los peligros que supone este tipo de ingredientes procesador.



Se trata de un estilo de consumo que atenta contra el sano consumo de alimentos nutritivos, perjudicando en el estado del organismo. Este tipo de dificultades se presentan con mayor frecuencia cuando el consumo de cereales o bollos es constante.

Nadie dice que no podrías alternar con un poco de cereal en el desayuno, pero es preferible optar por alimentos más contundentes como la avena o el pan integral. Lo mismo sucede en algunos tipos de leche, que supuestamente reduce calorías pero en realidad representan un daño para la salud del cuerpo.

Y para quienes prefieren comprar zumos comerciales, convendría explicar que este tipo de químicos contiene una dosis desproporcionada de azúcares. Para el desayuno nada mejor que un jugo de frutas, huevo, avena, o leche fresca. Recuerda que un alimento tan importante como el desayuno merece de un cuidado especial por el bien de tu cuerpo.

Reemplaza el café con un quemador natural de grasa como el té verde porque el café aumenta el nivel de estrés y el estrés conduce a que ganes grasa en tu cuerpo  y... el café aumenta tu apetito haciendo que comas más, provocando que acumules grasa

Evita los alimentos procesados tanto como sea posible porque el procesamiento de estos alimentos remueve todas las cosas buenas que te ayudan a perder peso y las reemplaza con cosas como el azúcar, jarabe de maíz y aceites hidrogenados, cosas que te hacen aumentar de peso.

Lee las etiquetas de los alimentos y evita cualquier cosa que contenga azúcar como la fuente principal de carbohidratos o que tenga ingredientes como el jarabe de maíz y los aceites hidrogenados.


No te dejes engañar por el término "Multigranos", esa es solo una palabra elegante para los carbohidratos procesados. Escoge solo productos de "Grano Integral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario